Museo de la Alhambra
El Museo de la Alhambra posee la mejor colección de arte nazarí del mundo. También tiene una colección de arte islámico no nazarí que muestra como ha evolucionado en Al-Andalus y en el mundo árabe. Durante los trabajos de restauración y las excavaciones arqueológicas realizados en la Alhambra a lo largo de los años, se encontraron muchos elementos y objetos de interés y también están expuestos aquí.
Haz clic para ver la página web
Carmen de los Mártires
Se construyó la casa Carmen de los Mártires con sus jardines en el siglo 19 y se sitúa justo a la derecha de la Alhambra. Hay unas vistas interesantes de la Alhambra desde el otro lado y unas vistas excelentes de la ciudad de Granada y de Sierra Nevada. Los jardines contienen un número de estatuas, grutas, y un lago con su romántica torre y puente y sus patos y cisne negro.
Haz clic para ver la página web
Restaurante Parador de Granada
El Restaurante del Parador está en el Parador San Francisco dentro del complejo de la Alhambra.
Haz clic para ver la página web
Jardines de Alberto
Este restaurante sirve desayunos, comidas y bocadillos y es perfecto si buscas donde comer antes o después de visitar la Alhambra. Tiene un comedor grande y también varias terrazas exteriores con vistas del Generalife.
Haz clic para ver la página web
La Mimbre
Este restaurante tiene una grande terraza exterior. Por estar justamente al lado de la Alhambra, un lugar muy bueno donde comer antes/después de visitar el monumento.
Haz clic para ver la página web
Alhambra
Algunos consideran que la Alhambra es una de las siete maravillas del mundo. Si no lo conoces, la Alhambra es una fortaleza enorme que se construyó a través de los siglos. El recinto de la Alhambra contiene unos jardines, una alcazaba y unos palacios suntuosos.
Haz clic para ver la página web
Casa-Museo Manuel de Falla
Esta fue la casa donde vivió el compositor Manuel de Falla y escribió algunas de sus composiciones principales. Tras la ejecución de su amigo Federico García Lorca, Manuel de Falla abandonó España, abandonando sus efectos personales, que se pueden ver en la casa (por ejemplo, su piano). Manuel de Falla nunca regresó a Granada y murió en Argentina el 14 de septiembre de 1946.
Haz clic para ver la página web