granada information

Corral de Carbón en Granada

Página actualizada el 13 de enero de 2020

Corral de Carbon in GranadaCorral de Carbon à Grenade
Visitas guiadas de la Alhambra

IMPORTANTE - COVID-19: La Alhambra está actualmente cerrada hasta el 31 de marzo. Por lo tanto, se devolverán todas las ENTRADAS para la ALHAMBRA y las GRANADACARDS hasta esta fecha automáticamente.

El 1 de abril, la Alhambra se abrirá o permanecerá cerrada. Si permanece cerrado, todas las entradas de la Alhambra y las GRANADACARDS serán reembolsadas automáticamente para las fechas de cierre.

Si la Alhambra abre el 1 de abril, no se reembolsarán ni las ENTRADAS ni las GRANADACARDS. Sin embargo, si no puedes reprogramar tus vacaciones en Granada debido a problemas de alojamiento o de vuelo, debes ponerte en contacto directo con la ALHAMBRA o GRANADACARD para solicitar un reembolso.

ALHAMBRA: 34858953616 (antes de mayo) or +34858888002 (a partir de mayo)

GRANADACARD: +34858880990 o granadatur@clorian.com

CORRAL DE CARBóN

granada corral de carbón

HORARIO DE APERTURA Y PRECIOS

VER SITUACIÓN EN EL PLANO


Corral de Carbón: monumento árabe más antiguo de España - portal espectacular con un sencillo patio - Calle Reyes Católicos

El Corral de Carbon se sitúa en la Calle Reyes Católicos y es el monumento más antiguo de la epoca musulmana en España. Consiste en una portal espectacular (ver foto) que contrasta con su sencillo patio interior. Hoy en día pertenece a la Junta de Andalucía y contiene tiendas y oficinas. Vale la pena hacerlo una visita rápida.

El Corral de Carbón fue construido en 1336 por Yussuf I. Originalmente fue una lonja y almacen en épocas musulmanas, y los mercaderes se alojaban aquí. Después de la conquista cristiana, los Reyes Católicos permitieron que uno de sus criados viviera aquí y cuando murió sin herederos, fue vendido en una subasta pública. En aquel momento, se llamaba el Corral de Carbón ya que los carboneros se alojarían aquí y porque había un peso para su carbón cerca. También fue utilizado como teatro al principio del siglo 16.

Visitas guiadas de la Alhambra